Requisitos de los hoteles 5 estrellas y gran lujo

Requisitos de los Hoteles 5 estrellas y G.L

La ciudad de Madrid dispone de un exclusivo y reducido grupo de hoteles de cinco estrellas y hoteles 5 estrellas Gran Lujo, los cuales se distinguen por sus exclusivas instalaciones, la elegancia en sus habitaciones y el extraordinario servicio que ofrecen a sus clientes. Las categorías de los hoteles 5 estrellas en la ciudad de Madrid, viene marcado concretamente por el decreto Decreto 159/2003, de 10 de Julio, que está regulado por la Comunidad de Madrid, la cual es diferente a la normativa de otras Comunidades Autónomas en España.

En concreto dentro de la Comunidad de Madrid, los hoteles de 5 estrellas deberán estar ubicados en edificios que sobresalgan por la excelente calidad de sus instalaciones, los materiales, los equipamientos y la decoración, dando en todo momento a los clientes servicios de la más alta calidad. Alguno de los requisitos mínimos, más relevantes que se obliga tener a los hoteles 5 estrellas en Madrid son: garaje cubierto para un 30% de las plazas hoteleras, baños de al menos 5m², habitaciones individuales de 10 m², dobles de 17 m² y suites las cuales deben tener, además de la habitación con dichas medidas, un salón de 12m². Además los hoteles de esta categoría deben ofrecer a los huéspedes bodega propia y servicio al cliente permanente las 24 horas.

Además la Dirección General de Turismo puede otorgar el calificativo de "Gran Lujo" a aquellos hoteles de 5 estrellas que ofrezcan además unas características y calidad de instalaciones y servicios, que los haga sobresalir especialmente. Algunos de los extra que pueden ofrecen los hoteles Gran Lujo en sus instalaciones son; ofrecer un servicio wellness o spa, piscina, restaurantes de autor dentro de las instalaciones o espacios gastronómicos diferenciados.