Qué no te puedes perder en Madrid (Toma 3)

Zona centro: Palacio Real y Puerta del Sol.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real

El palacio Real era la residencia de los reyes de España, antes de que se trasladaran al Palacio de la Zarzuela. En la actualidad, es empleado para actos oficiales. Es un lugar muy turístico ya que el palacio en sí es precioso, pero además se encuentra en un entorno insuperable. Arropado por los jardines de Sabatini y los Campos del Moro, el conjunto ofrece uno de los mejores paisajes de la capital. En hotel 5 estrellas recomendamos encarecidamente un paseo por la zona centro, visitando todas las zonas mencionadas. Si además quieres ver el interior del palacio, puedes reservar visitas guiadas para verlo con detalle. El hotel de 5 estrellas más cercano al Palacio Real es el Hotel Gran Meliá Palacio Los Duques, pero el VP Plaza España Design también se encuentra bastante cerca.

La Puerta del Sol

Situada junto en el centro de la capital, la Puerta del Sol marca el kilómetro 0 para toda España. Es una plaza conocidísima y de imprescindible visita. Es un eje neurálgico para calles muy importantes de la ciudad, y ofrece un ambiente sin igual. Es un lugar donde la gente queda, donde coexisten multitud de artistas callejeros y donde respirarás el auténtico espíritu madrileño.

En la Puerta del Sol podrás encontrar el Reloj de la Casa de Correos, donde retransmiten todos los años las campanadas de nochevieja. Si vas a Madrid por esas fechas, te recomendamos asistir, ya que millones de madrileños se reúnen ahí para la celebración.

También podrás ver la Estatua del Oso y el Madroño, el emblema de la ciudad. También podrás disfrutar de la calle Preciados, que parte de la Puerta del Sol y es la calle con más caudal de gente de toda Europa, y en la que encontrarás una gran oferta de tiendas y grandes centros comerciales.

Si quieres hospedarte en un hotel de 5 estrellas cerca de la Puerta del Sol, puedes hacerlo en el Gran Hotel Ingés, o en el Hotel Urban.

Alojarse en uno de estos hoteles es una muy buena opción, ya que te encontrarás literalmente en el centro de la ciudad. Disfrutarás del ambiente madrileño en todo su esplendor, y tendrás una comunicación insuperable con los puntos de interés más reseñables de Madrid.