Qué no te puedes perder en Madrid (Toma 2)

Zona de Museos y Parque del retiro.

Parque del Retiro Madrid

El Museo del Prado

Se trata de uno de los museos más reconocidos a nivel mundial, ya que tiene una gran colección de arte. Posee obras de maestros como El Bosco, Velázquez, Rubens, El Greco, Tiziano o Goya (y muchos más).

En un paseo por el museo podrás contemplar obras de incalculable valor artístico, como La Maja Desnuda, El Jardín de las Delicias, Las tres Gracias, o Las Meninas.

Desde hoteles 5 estrellas Madrid, recomendamos reservar una visita guiada para poder apreciar mejor todos los matices de las obras. De esta manera, además, te ahorrarás colas. Abren todos los días de 10 a 10h, los domingos y festivos abre hasta las 19h

No muy lejos, si quieres hacer día de museos, podrás encontrar otros famosos museos, como el Reina Sofía, o el Thyssen-Bornemisza. So buscas, puedes encontrar packs que incluyen tours para los tres museos.

Si quieres alojarte en un hotel cerca de los museos, te recomendamos el hotel 5 estrellas Westin Palace, o el NH Collection Madrid Paseo del Prado. Muy buenas opciones situadas en una de las zonas más lujosas y reseñables de Madrid.

El Retiro

Cerca de la zona de los museos, podremos relajarnos en el parque más emblemático de Madrid. Es un parque muy grande y verde, en el que la gente hace deporte, pasea, disfruta de su estanque (incluso puedes alquilar barcas) o se relaja en la naturaleza.

El parque tiene más movimiento los fines de semana. Especialmente en domingo, cuando realmente cobra vida. Podrás disfrutar de artistas callejeros y espectáculos.

Uno de los sitios más importantes del Retiro, es el Palacio de Cristal, un bonito diseño de metal y cristal creado para exposiciones.

Si buscas un hotel de 5 estrellas próximo al retiro, la mejor opción es el Hotel AC Palacio Del Retiro. Otras opciones son el Hotel Hospes Puerta Alcalá, o el Hotel Wellington. Se trata de una fantástica zona donde hospedarse, ya que aúna la tranquilidad y salud de un buen parque, la insuperable comunicación por estar en el centro de Madrid, y el lujo de la zona.