Hotel Mandarin Oriental Ritz

Plaza de la Lealtad, 5, 28014 Madrid, España
Precio desde 1,000.00
  • Espacio para eventos y reuniones
  • Gimnasio
  • Lounge Bar
  • Parking
  • Piscina
  • Spa
  • Terraza

Descripción

Una de las más grandes firmas hoteleras de todos los tiempos, como Mandarin Oriental, no podía faltar en la lista de hoteles 5 estrellas Madrid.

El hotel fue completamente remodelado en el año 2021 bajo la dirección del . arquitecto español Rafael de La-Hoz, y los diseñadores franceses de renombre internacional Gilles & Boissier.

El Hotel Mandarin Oriental Ritz es un suntuoso, elegante y sofisticado hotel 5 estrellas gran lujo. El  hotel combina el refinamiento e historia de su inaguración por el Rey Alfonso XIII a principios del siglo XX, con los últimos avances técnicos, que shttps://www.mandarinoriental.es/madrid/hotel-ritz/luxury-hotele ponen al servicio de los clientes para hacerles sentir en un ambiente único y privilegiado. El hotel dispone de aparcamiento, y un moderno gimnasio completamente equipado.

Ubicación del hotel

El Hotel Mandarin Oriental Ritz está ubicado en la Plaza de la Libertad, a unos pasos del Parque del Buen Retiro, el Museo del Prado, el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Dicha zona ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Paisaje de la Luz, por su calidad como paseo de artes y ciencias. Una localización perfecta para salir a explorar la ciudad, gracias a unas comunicaciones andando y con el transporte público que resultan excelentes.

Servicio de Spa

El hotel dispone de un exclusivo Spa en el que los huéspedes podrán relajarse y renovar cuerpo y mente. Dispone de piscina climatizada y otra de relajación, duchas sensoriales y una sala de vapor . A través de una colaboración con la empresa The Beauty Concept ofrece tratamientos de belleza y relajación.

Oferta gastronómica

Mención a parte merece su oferta gastronómica de excelencia, gracias a cada uno de sus cinco restaurantes. El reconocido chef español Quique Dacosta, dirije su oferta la cual recibió cinco estrellas Michelin. Destaca Deessa, el restaurante de autor del hotel, ganador de una estrella Michelin. Los otros restaurantes son Palm Court, con una carta clásica, Pictura, el bar para degustar bebidas y cocteles; Champagne Bar, con una selección Grand Cru  y El Jardín de Ritz ideal para al aire libre.

Oferta de alojamiento

El hotel de 5 estrellas, cuenta con 100 habitaciones y 53 espaciosas suites. Las distintas habitaciones ofrecen alojamientos que varían en tamaños desde 29 metros cuadrados hasta 188 distribuidos en los seis pisos superiores del edificio. En cuanto a las habitaciones, todas han sido diseñadas siguiendo un patrón clásico, con colores suaves que invitan al descanso y al relax, muebles de época y alfombras bordadas a mano. Los baños son de mármol y oro y están equipados con bañeras y duchas independientes.

Destacan la Suite real y la Suite presidencial con vistas espectaculares y balcones privados desde los que se ve la Plaza de la Lealtad y el Museo del Prado.


Tipo de habitaciones

100 habitaciones


53 Suites