Cómo conseguir el mejor precio en la reserva del hotel

CONSIGUE EL MEJOR PRECIO EN TU RESERVA

Puedes conseguir mejores precios en hoteles si planificas con tiempo y con una buena estrategia. En hoteles de 5 estrellas, una ligera variación de precio puede suponer un gran ahorro. Ahí van algunos de nuestros consejos.

Reserva tu hotel en temporada baja. Si tienes flexibilidad a la hora de preparar tu viaje, plantéate viajar en temporada baja. Los precios son notablemente más bajos en temporada baja, y tu estancia será mucho más tranquila al no haber tantos turistas. Ten en cuenta también las fechas especiales en la zona a la que viajes. A veces hay, por ejemplo, alguna fiesta que encarece el precio del hotel.

Selecciona bien los días de la semana. Cada día de la semana suele tener un precio en las estancias en los hoteles de 5 estrellas. Por ejemplo, la más cara es la noche del viernes. Si puedes ahorrarte ese día, llegando al hotel el sábado temprano (por ejemplo), tu bolsillo lo notará.

Selecciona los extras con criterio. Los hoteles de 5 estrellas ofrecen un montón de extras, pero algunas de ellas encarecen notablemente el producto final. Si crees que no vas a usar alguno de los extras (como gimnasio, masajes, piscina, wifi, desayuno, media pensión…) puedes probar a desmarcarlo en la búsqueda. Se trata de pagar por lo que vas a utilizar.

Estudia la localización del hotel. Los hoteles céntricos son mucho más caros que los situados en puntos más lejanos. Pero puede darse la situación de que un hotel situado más alejado ofrezca un muy buen transporte a los puntos que queremos visitar. En ocasiones será incluso mejor, al ahorrarte los atascos y el bullicio del centro. Los precios varían considerablemente.

Fíjate en los comentarios de la gente, pero saca tus propias conclusiones. A veces puede darse que un buen hotel de 5 estrellas unas pocas malas reseñas, que hayan hecho mucho eco. Siempre hay que intentar leer las positivas y las negativas, e intentar ser objetivo. Puede darse también que un hotel se ponga muy “de moda”, pero luego las opiniones nos resulten sobrevaloradas. Fijate en las opiniones, pero más aún en las imágenes, las cuales dan muchas pistas. Fíjate en los detalles. Los hoteles de 5 estrellas siempre ofrecen una calidad excelente, pero busca uno que se adapte a tu estilo, y a tu bolsillo.

Reserva la habitación que necesites. Puede darse el caso que reserves una habitación que suena muy bien, como “deluxe”, y resulte que a veces no tiene casi diferencias con una extandar. A veces te compensará pagar por la diferencia, pero otras veces no. Ten en cuenta que una habitación normal en un hotel de 5 estrellas, ya tiene un muy buen nivel.

Plantéate reservar con cancelación. Sale un poco más caro, sí. Pero aparte de la ventaja que nos da en caso de imprevisto o necesidad de cancelación, puede suponer un ahorro si mientras se aproxima la fecha de la reserva, encontramos un hotel a mejor precio.