Hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado

Hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado

Si quieres empaparte de los museos y el arte de la ciudad de Madrid, no hay mejor establecimiento que el Hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado, un alojamiento de cinco estrellas que se encuentra situado justo en el llamado "Triángulo del Arte" denominado así por el espacio que conforman 3 de los museos de arte más importantes del mundo como son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemissa, aunque esta espectacular concentración de arte se incrementa más si cabe con museos cercanos como el Caixa Forum, la Fundación Mapfre o el Museo Arqueológico Nacional, por poner sólo algún ejemplo más.

El edificio se encuentra situado junto a a Plaza Cánovas del Castillo, también llamado Plaza de Neptuno por la espectacular fuente que preside la plaza obra de Ventura Rodríguez. El hotel se ubica en un edificio neobarroco obra de Antonio Palacios, uno de los arquitectos más importantes en el Madrid del Siglo XX, con otros ejemplos como el Ayuntamiento de Madrid o el Círculo de Bellas Artes.

El hotel cuenta con un total de 114 habitaciones, de las cuales 4 son Junior Suites dobles de 25 metros cuadrados y una Suite de 35 metros cuadrados una preciosa panorámica a la Plaza de Neptuno. Uno de los aspectos que más se ha cuidado es el de la restauración, pudiendo disfrutar de la propuesta gastronómica del chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero en el bar Estado Puro el cual ofrece un espacio perfecto para tomar unas tapas. El hotel cuenta en su última planta con un gimnasio con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Por último indicar que se trata de una perfecta alternativa para un cliente de negocios gracias a sus cinco salas de reuniones, con una capacidad máxima de 140 personas para la celebración de eventos.

Dirección del establecimiento: Plaza Cánovas del Castillo, 4. 28014, Madrid